Nuestra Historia

INICIA EL PROYECTO HUMANE

Se comienza como una propuesta de cambio educativo, en el que se conjuga la experiencia empresarial, académica, el profesionalismo e innovación. Cada elemento formalizó un proyecto que alcanzó un alto nivel de aceptación en la comunidad. Los estudios, las horas de trabajo y el entusiasmo generaron metas a alcanzar.
Las metas alcanzadas fueron: un proyecto académico integral, con el desarrollo de una infraestructura completa para satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros alumnos, acompañados de un equipo de profesionales y especialistas en el áre

1º CICLO ESCOLAR
CON MONTESSORI Y LOZANOV

Para el inicio de nuestro primer ciclo escolar, contamos con la presencia de especialistas en las áreas de Montessori y Aprendizaje Acelerado. En el área de Montessori, Águeda Vega, quien formó parte de la primera generación de guías montessori capacitadas por AMI (Asociación Montessori Internacional) y que por muchos años fue directora del Colegio Rancho Vergel en la ciudad de México. Y por el área de Aprendizaje Acelerado, se capacito al personal por varios meses para reconocer el proceso y poder ver la viabilidad en el proyecto Académico de Humane, el cual fue aceptado y empatado de manera magistral con el área de montessori.

INICIO DE SECUNDARIA

El crecimiento de la generación de los niños de 6to, motivó que los niños y padres solicitarán la apertura de la sección de secundaria, todo esto, con el fin de alcanzar un mejor desarrollo y seguimiento del avance de los niños. El modelo de secundaria se basó en el desarrollo del modelo de Aprendizaje Acelerado. Cada uno de los alumnos vivió una experiencia única y de atención personalizada con un equipo de profesionales en el área y en un ambiente totalmente bilingüe.

PRIMER DÍA DE LA FAMILIA

Este primer evento nace de unos de los fundamentos y valores de Humane que es: La Familia, en el creer que la base más fuerte en el desarrollo del niño es la familia, se buscó integrar una actividad de convivencia y disfrute de los logros del niño, a través de un evento cultural y de espectáculos. Todo el evento fue un éxito y cada año se será la expectativa del ciclo anterior. Nuestros niños son unos artistas gracias al acompañamiento y amor constante de los padres.

PRIMER VIAJE A TENACATITA

Este viaje se da con la participación de los alumnos de sexto y sus familias (padres y hermanos). Nace de una convivencia más profunda entre las familias, las cuales ya estaban integradas por tantos años de participación en el colegio y deciden pasar un tiempo inolvidable en contacto con la naturaleza, el trabajo en equipo y experiencias con sus compañeros. La hermandad que se vive en el campamento marca la vida de nuestros niños, los cuales recuerdan la salida como algo que nunca olvidarán

 

CAMPAMENTO EL MOLINO

Es un campamento que apoya la independencia y seguridad del niño. Se recomienda por las guías y ayuda a una observación de las fortalezas de cada uno de los participantes. El equipo de Molino es de un profesionalismo inmenso, ya que su experiencia es de más de 30 años. Las actividades y las clases están pensadas en el interés de los niños. Cada campamento deja huellas de amor, alegría y fortalezas en cada uno de los niños.

INICIO DE PARTICIPACIÓN EN TECMUN

Los chavos de secundaria comenzaron una participación completa el TECMUN. Preparando sus investigaciones, estudiando los datos históricos, su vestuario y sobretodo la confianza de argumentar sus puntos de vista y demostrando las habilidades de comunicación que trabajaron en su día a día en Humane. La experiencia de cada TECMUN deja gratos resultados, reconocimientos y sobre todo, una experiencia de profesionalismo en su desarrollo académico.

INICIÓ EL PROYECTO DE LECTURA EN ESPAÑOL

Los avances de lectura y comprensión son un factor de suma importancia en el desarrollo de los niños. Por todo estos se comenzó la implementación del proyecto de lectura, comenzando con la adquisición de nuevos libros, visitas a la feria del libro y con motivación constante para emprender un camino de aventura e interés en la lectura. Para llevar registro se llevan sistemas de medición avance, reconociendo a los niños que gustan de la lectura y lo demuestran con sus tiempos con un libro.

INICIO DE LA TECNOLOGÍA DE ESTUDIO

Los avances académicos nos dieron la oportunidad de seguir mejorando y de esta manera, llegó a Humane la Tecnología de Estudio, la cual ayudó a los docentes a encontrar las barreras de estudio y a mejorar la comprensión de lo que sé lee y de lo que se aprende a través de las palabras.

SE INICIÓ EL PROYECTO DE CLUB HUMANE Y LOS CURSOS DE VERANO

Por una solicitud de varios padres de familia se comenzó el proceso de clases por la tarde, para complementar las actividades de los niños en las tardes. Las clases que se iniciaron fueron divertidas y de interés para los niños. De esta manera también comenzamos con el curso de verano, con una población de más de 100 niños de diferentes edades, y con invitados de otros colegios. Es por esto que nuestra comunidad educativa se encuentra activa los 12 meses del año.

SE COMENZÓ EL DISEÑO DE LIBROS HUMANE

Para complementar el trabajo de los niños en el ambiente y para mejorar la comunicación con los padres sobre los que trabajan sus hijos en el colegio, se elaboraron los libros Humane con el fin de mejorar el desempeño de los ejercicios siguientes y dándole seguimiento al trabajo con el material montessori en el ambiente.

EL COLEGIO COMENZÓ A TENER INTERCULTURALIDAD

La mejora en la industria de nuestro estado, trajo a mucha gente extranjera a vivir a León. Y es por este motivo que nos complace darnos cuenta, que la elección de nuestro colegio de estas familias, nos demuestra que nuestro colegio se encuentra a un nivel mundial. Ya que las 19 nacionalidades que conviven en nuestra comunidad, respalda nuestro trabajo que por muchos años se ha realizado de manera profesional.

SE INICIÓ LA CREACIÓN DEL ORGANIGRAMA Y ESQUEMA ADMINISTRATIVO

El crecimiento de nuestra institución, nos llevó a manejar una Pericia Administrativa, que dio como resultado un Organigrama institucional, el cual refleja el trabajo de cada uno de los colaboradores, su descripción de puesto y líneas de comunicación.

SE INICIÓ EL MODELO DE CALIDAD 
DIVISIÓN 5

Los avances en nuestro proyecto educativo, tiene bases de calidad de una manera muy importante. El logro que obtienen los niños y chavos en comprender lo que estudian. Ayuda a que los alumnos alcancen el amor por lo que aprenden, gracias al nivel de comprensión en todo lo que se les presenta. Este departamento da la oportunidad de comprender todo lo que estudian.

INICIÓ EL PROYECTO DE LECTURA INGLÉS

El interés de los alumnos por mejorar su nivel de comprensión en el inglés, nos llevó a adquirir un programa de alto rendimiento académico, el cual se basa en un sistema de puntaje y avance individual, con palabras clave y dosificado en varios niveles, los cuales el niño puede administrar de manera personal.

INICIÓ EL PROYECTO DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA

El colegio reconoce la importancia del desarrollo de la persona en la primera etapa de la vida y la relación que se construye con sus padres y el entorno, marcará su estructura mental, emocional y social, por lo tanto el colegio implemento el área de estimulación temprana para despertar el mayor potencial en esta etapa de su vida.

SE INICIA EL USO DE GUÍAS DE ESTUDIO<

El uso de guías de estudio, propicia una comprensión ilimitada de conocimiento en el área en la que cada alumno tenga interés. El conocer las estrategias de estudio evita que los alumnos se atrasen o atoren en algún contenido. Y, por otra parte, estimula el avance del alumno sin limitarlo, ya que al terminar una guía, la cual trabajo a su propio ritmo, puede continuar de manera autónoma, sin tener que esperar a un grupo o profesor para que le enseñe lo que necesita aprender. De tal manera que los alumnos no están limitados por el aprendizaje, sino por el contrario, logran el nivel que ellos quieran alcanzar.

INICIÓ EL PROYECTO DE BABY & ME

Es un proyecto para bebés de 6 a 12 meses, 13 a 18 meses y 19 a 24 meses. Diseñada para estimular los sentidos y ayudar al desarrollo del bebé. Cada sesión contiene una variedad de actividades que incluye canciones, espectáculos de luz, títeres, material sorpresa, burbujas y más, introduciendo nuevos y emocionantes ejercicios, combinando actividades individuales y de grupo, permitiendo que los bebés socialicen con otros bebés.

INICIÓ EL PROYECTO DE PERMACULTURA

Con la Permacultura buscamos que los niños trabajen  con la naturaleza y no contra la ella; fortalecemos la observación prolongada y reflexiva, en lugar de labores prolongados e inconscientes; de entender a las plantas y los animales en todas sus funciones.

SE CREÓ EL CONSEJO ESTUDIANTIL

Buscamos ayudar en la independencia y esuchar las propuestas de nuestros chavos con su consejo estudiantil mantiene su propia voz  dentro de la entidad educativa y se dedica a actividades sociales y culturales organizadas por y para los estudiantes, asumiendo también el papel de dar o facilitar apoyo a los estudiantes.

SE CREÓ HUMANE NET

En Humane Net, lo más importante es plasmar y potencializar todas las habilidades artísticas, deportivas, ecológicas y tecnológicas que fortalecen su formación integral como personas de bien ante la sociedad.

1º EGRESADOS DESDE COMUNIDAD INFANTIL HASTA SECUNDARIA

Los alumnos que comenzaron como una generación completa desde comunidad infantil hasta secundaria, son alumnos que tienen toda la esencia Humane, la cual ayudó a la formación de los pilares fundamentales de la vida como son el saber conocer, saber convivir, saber hacer y saber ser; siendo, todos ellos, personas que llevan el toque de todas las personas que buscaron lo mejor para su desarrollo personal. Todo esto se sigue entregando de manera cotidiana a cada uno de los alumnos que forman parte de la comunidad Humane.

Colegio Humane

En Colegio Humane tenemos el compromiso de ofrecer a la sociedad un modelo educativo con los mejores métodos de enseñanza-aprendizaje, que fomenten la responsabilidad, eleven la autoestima y que permitan a sus estudiantes, ser todo lo que pueden ser.

Nuestra Misión

Buscar una mejora ascendente de la educación en México. Formando personas éticas, íntegras, auto determinadas y comprometidas con la sustentabilidad social, educando niños desde la edad preescolar hasta secundaria.

Incrementar en los niños y jóvenes su nivel de conciencia para que sean capaces de confrontar su realidad y adaptarse a su entorno. Todo esto con el fin de que asuman su participación y compromiso en dejar un mundo mejor al que encontraron.

Solicita mas información

Estaremos encantados de escucharte

Ubicación