Horario de 8:45 a.m. a 12:50 p.m.
El horario de Resguardo es por la mañana de 8:00 a 8:45 am. por la tarde de 1:00 a 2:00pm.
Los salones de preescolar son 100% en inglés
El ambienta esta diseñado al tamaño adecuado de los niños, como sillas, mesas de trabajo, cocina, baño y camita.
Menús balanceados y menus especiales
Contamos con dos uniformes, Civico que son los dias Lunes y obligatorio los dias de honores a la bandera y el deportivo para actividades fisicas. el resto de la semana pueden venir en ropa regular cómoda para realizar sus actividades.  

COMUNIDAD INFANTIL

En Colegio Humane tenemos todo lo que tu pequeño necesita para un completo desarrollo. En nuestra Comunidad Infantil recibimos niños desde 1 año 3 meses hasta 3 años 6 meses, contando con espacios diseñados especialmente para ellos, cuidando su seguridad física y emocional, porque sabemos que las bases de un buen desarrollo son los cimientos de su vida futura.

En Colegio Humane tenemos todo lo que tu pequeño necesita para un completo desarrollo y desacuerdo a su edad. En nuestra Comunidad Infantil recibimos niños desde que puedan caminar solitos hasta los 3 años 6 meses.

El ambiente (salón) buscamos que los niños pueden aprender basados en sus ganas de querer explorar el mundo de manera focalizada y promovemos a que los niños se ayuden unos a otros, bajo la cuidadosa supervisión de 2 guias capacitado. Al igual que en gran parte de la educación Montessori, las experiencias tempranas son cuidadosamente diseñados para preparar el camino para muchos años de aprendizaje en el futuro.

 

Los ambiente están diseñados cuidadosamente en cada detalle y se convive con respeto. Todo es de tamaño infantil, las mesas, los estantes y sillas son a su medida, jarrones, platos y utensilios, e incluso los baños. En un entorno que ofrece estos desafíos de tamaño adecuado, los niños deben asumir mayores responsabilidades en el cuidado de sí mismos y los demás.

Los niños pequeños tienen una tendencia hacia la independencia “Ayúdame a hacerlo por mí mismo.” Las actividades que realizan en el ambiente brinda de oportunidades constantes a los niños para aprender sobre los tópicos principales de comunidad infantil que son Vida Practica, Sensorial, Lenguaje y Expresón Artística

También los pequeños viven dentro de sus actividades algunas clases complementarias que fortalece el crecimiento de sus habilidades en Psicomotricidad, Música & Arte que en el colegio humane es de suma importancia la expresión artística de sus niños.

INGLES

El sistema que llevamos en el inglés es un sistema de aprendizaje acelerado que fue creado por el doctor Jorge Lozanov, es un sistema que está basado en el aprendizaje natural el idioma como lo hicimos con nuestra lengua materna. Se inicia escuchando, posteriormente se busca romper la barrera del habla, después se va integrando la parte gramatical: la escritura, lectura, etc.

Es por ello que tanto en comunidad infantil como en casa de niños tenemos una guía que habla en inglés todo el tiempo para que el oído del niño se abra y simplemente acepte el idioma de manera natural, Los niño con esta practica siguen perfectamente las instrucciones que la guía les da durante sus actividades. Esto se mantiene hasta los 6 años, que es el mismo proceso de aprendizaje que se tiene con el español. El proceso de aprendizaje con el español tiene mucho que ver con el lenguaje que estás recibiendo y en el español formalmente el niño empieza a leer y escribir después de los 5 a 6 años.

Nuestro Objetivo en Comunidad

Niños autosuficientes y seguros de sí mismo que manejan adecuadamente los límites y el respeto hacia los demás, utilizando normas de gracia y cortesía.  Capaces de leer, escribir y pronunciar palabras y frases de manera fluida, respetando el espacio y encadenamiento. Además de contar, leer, reconocer, escribir correctamente los números del 0 al 100, sumar y restar.

Perfil de egreso

Al finalizar su paso por Comunidad Infantil el niño adquiere las siguientes habilidades:

  1. Tiene un vocabulario adecuado que le permite expresar sus emociones y necesidades.
  2. Identifica y menciona diferente vocabulario como: animales, partes de su cuerpo, frutas, verduras, etc.
  3. Contesta a preguntas de su experiencia diaria como: ¿Qué hiciste hoy?
  4. Utiliza el papel y el lápiz (útil) garabateando libremente en un espacio delimitado, teniendo control de la presión adecuada para la toma del útil.
  5. Identifica conceptos de: grande-pequeño, grueso-delgado, alto-bajo.
  6. Cuenta mecánicamente del 1-10, identificando las formas de los números del 1-9 (números de lija).
  7. Identifica el círculo, cuadrado, triángulo y rombo.
  8. Conoce y maneja las palabras de cortesía como: gracias, por favor, hola y adiós, además respeta turnos y se logra formar en una fila siguiendo su grupo.
  9. Cuida su ambiente (lava su mesa, barre, riega las plantas, carga su silla y la transporta).
  10. Realiza movimientos de pinza, ensarta diferentes materiales, carga diferentes objetos con una o dos manos y los transporta autorregulando sus movimientos.
  11. Sube y baja escalones alternando los pies y brinca con uno o dos pies.
  12. Utiliza diversas técnicas para relleno de figuras.
  13. Comprende y reconoce algunas palabras e instrucciones en inglés, además de repetir canciones y/o palabras mencionadas por adultos.
  14. Escucha melodías de distinto género, canta y/o baila con ellas.
  15. Distingue los elementos de la naturaleza y forma de vida que le rodea.

Nuestro Objetivo en Comunidad

Niños independientes y seguros de sí mismos, con un cuidado de su persona, capaces de utilizar su lenguaje para expresar sus necesidades y emociones. Se relacionan de manera positiva con los demás, utilizando normas de cortesía, escuchando y siguiendo indicaciones, además de respetar y esperar turnos.

Nuestro proposito Inglés

Pequeños que identifican el inglés como otro idioma y que comienzan a explorarlo con sus palabras y cantos.

Dudas Comunidad Infantil

Contactanos para cualquier duda sobre Comunidad Infantil