CASA DE NIÑOS

En Casa de Niños tenemos como fundamento que lo primero es tu hijo.
Edad: de 3 años a 6 años. (primero de preescolar a tercero de preescolar)

El ambiente de Casa de Ninos contiene material cuidadosamente diseñado para permitir a los niños a explorar y poner nombre a una variedad de sensaciones: tamaño, color, forma, textura, olor, sonido, y mucho más. Las actividades proporcionan introducciones físicas y tangibles a la mecánica del lenguaje (partes de la oración, etc) o para conceptos de número (el sistema decimal y operaciones matemática simples).

El ambiente de edades múltiples también fomenta las habilidades sociales. Sólo pequeñas cantidades de cada material en los estantes, por lo que los niños deben aprender a compartir, esperar su turno, o elegir una actividad diferente. Los niños mayores ayudan a los más pequeños a resolver problemas, tanto ayudando a la educación de los niños más pequeños y confirmando su propio aprendizaje.

PROPÓSITOS

-Que los niños continúen avanzando en su proceso de independencia para lograr las competencias esperadas, durante la educación preescolar en los siguientes aspectos: desarrollo personal y social del niño.
-Desarrollar las habilidades del pensamiento matemático.
-Exploración y conocimiento del mundo, sensibilizar la percepción de su entorno, particularmente te la naturaleza.
-Motivar la expresión y apreciación artística.
-Fomentar el desarrollo físico y la salud.

METODOLOGÍA

Tomando en cuenta las etapas de desarrollo del niño, el área de Comunidad Infantil se fundamenta en un esquema de trabajo inspirado en la filosofía Montessori. Esta metodología esta reforzada con programas de alto nivel como psicomotricidad. Así como a través de clases de música, arte, huerto y animales se incrementan las habilidades cognitivas de los pequeños.
Todos los días los niños realizan ejercicios de visión que ayudan a mejorar el desarrollo visual y a incrementar su capacidad de concentración; elementos fundamentales para un mejor aprendizaje.
Cada ambiente cuenta con dos guías, una que revisa todos los conceptos en español y otra, que trabaja todo el tiempo con ellos hablando en inglés. Apoyando con esto, la habilidad para adquirir un segundo idioma de forma cotidiana y sensorial.

Niños autosuficientes y seguros de sí mismo que manejan adecuadamente los límites y el respeto hacia los demás, utilizando normas de gracia y cortesía.  Capaces de leer, escribir y pronunciar palabras y frases de manera fluida, respetando el espacio y encadenamiento. Además de contar, leer, reconocer, escribir correctamente los números del 0 al 100, sumar y restar.

Niños que identifican y comienzan a entender el inglés como segunda lengua y pueden empezar a decir algunas palabras o frases con un fin comunicativo.

Al finalizar la Casa de Niños (Tercero de preescolar) el niño demostrará la obtención de las siguientes habilidades:

  1. Lee, escribe y pronuncia palabras de manera fluida, respetando el espacio y encadenamiento entre ellas.
  2. Tiene una correcta postura tanto al escribir como en la toma del útil, sabe ubicarse correctamente en el renglón y comprende el significado de enunciados escritos.
  3. Cuenta, lee, reconoce y escribe correctamente los números del 0 al 100. Hace la diferencia entre mayor qué y menor qué. Construye cantidades hasta millares. Forma conjuntos. Identifica y reconoce las figuras geométricas planas y los sólidos geométricos.
  4. Identifica los continentes y mapas de algunos países. Reconoce a la Tierra como el planeta donde vive y que está rodeado de agua y tierra.
  5. Maneja diferentes hábitos de higiene y cuidado de su cuerpo. Identifica los cinco sentidos y las partes externas de su cuerpo, identificándolas en las demás personas.
  6. Identifica las partes de la planta. La cuida de manera general.
  7. Clasifica e identifica las partes externas de peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos.
  8. Maneja adecuadamente los límites y el respeto hacia los demás. Domina el proceso de gracia y cortesía a nivel grupal (preliminares). Maneja el orden y limpieza basándose en los soles (separar, ordenar, limpiar).
  9. Coordina las partes de su cuerpo, logra desarrollar habilidades motrices para controlar movimientos que implican fuerza, velocidad, equilibrio, flexibilidad y expresión corporal en cualquier tipo de ambiente.
  10. Capaz de expresar y plasmar sus emociones a través de diversas técnicas artísticas.
  11. Escucha, canta y baila melodías de diferentes géneros. Acompaña el ritmo utilizando diversos instrumentos musicales.
  12. Conoce la biodiversidad y los fenómenos naturales que lo rodea. Comprende que forma parte de un entorno que necesita y debe de cuidar.

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