Horario de 7:30 a.m. a 3:00 p.m.
Los niños fomentan la lectura en ingles a su nivel y ritmo
Clases academicas 100% en inglés
Promovemos niños que resuelven sus conflictos dialogando, capaces de reflexionar y empáticos con su entorno.
Alimentos balanceados
Gracias a herramientas increíbles como impresoras 3D, arduinos, cortadoras láser e incluso software 3D libres, desarrollamos la creatividad de los alumnos para abrir su panorama y dejar en ellos la semilla de la innovación

SECUNDARIA

Con el fin de dar continuidad a nuestro modelo educativo, el programa académico de la Secundaria del Colegio Humane, se fundamenta principalmente en la metodología creada por el Dr. Giorgi Lozanov, que propone el desarrollo de las habilidades cognitivas del joven a través de la estimulación de los sentidos. Esta innovadora propuesta despierta y fomenta el interés, así como el entusiasmo del joven por aprender, incrementando su creatividad y facilitándole la compresión.

Nuestro modelo está diseñado para grupos reducidos (máximo 25 alumnos por salón). Dando como beneficio una mejor atención personalizada al estudiante. El proceso de aprendizaje / enseñanza es orientado por expertos profesionales, los cuales ejercen un rol tutelar en base al respeto en su individualidad, la disciplina, empatía, cariño y paciencia, elementos fundamentales para un mejor crecimiento del joven.

PROGRAMA CURRICULAR

Con la finalidad de que el aprendizaje sea significativo y de aplicación concreta e inmediata, nuestro modelo se apoya en el desarrollo de proyectos, con los que se cubren las materias del programa curricular de la reforma educativa SEP. En este sentido, Colegio Humane ha obtenido excelentes frutos que nos ubican dentro del 10% de las mejores escuelas del estado y del país, de acuerdo a los resultados de la prueba ENLACE.

ACTIVIDADES CURRICULARES
Como refuerzo al aprendizaje y desarrollo personal de los estudiantes, se llevan a cabo diversas actividades paralelas al programa curricular, tales como viajes, visitas a empresas, campamentos y servicio social.

COMUNIDAD DE APRENDIZAJE

En nuestras Comunidades de Aprendizaje, los alumnos se desenvuelven en un ambiente seguro y acompañado. Con el fin de mejorar la comunicación Papás / Colegio; los maestros comparten la evolución y avances personales de desempeño de cada alumno, con sus padres.
El Colegio Humane en apoyo al proceso de desarrollo del adolescente, proporciona a los padres información, así como charlas, entrevistas, etc., todo enfocado a las necesidades propias de esta edad que enriquecen tanto a los papás como a nuestros alumnos y sus familias.

SER HUMANE
Colegio Humane a través de este modelo tiene como compromiso inculcar en nuestros jóvenes la pasión, la alegría y entusiasmo por vivir. Todo esto, a través de nuestros programas complementarios que integran actividades formales como arte, deportes, proyectos de hábitos de lectura, música, teatro, danza, formación práctica en valores de vida: Las 7 llaves y materia Ser Humane, círculos de conciencia y servicio social.

Sabemos que una buena educación en la etapa de la adolescencia es vital para un crecimiento integral y armónico.

NUESTRO OBJETIVO

Jóvenes bilingües que identifican y solucionan sus barreras de estudio. Logrando comprender y aplicar lo que estudian para alcanzar sus metas. Personas que fomentan su responsabilidad de manera constante y permanente; y así incrementan su nivel de conciencia y ética para asumir su participación de crear intercambio en abundancia, para sí mismos y para el mundo. También logran ser personas inmersas en el desarrollo nacional y universal de los hechos, tomando decisiones para impactar su entorno de manera positiva.

INGLÉS

Alumnos que se comunican en inglés habiendo adquirido la lengua en un nivel avanzado en las cuatro áreas de habilidad que son: comprensión, oralidad, escritura y lectura; siendo capaces de participar en diferentes actividades y contextos.

Es un modelo bilingüe. Diariamente se trabaja con un programa de ESOL (inglés como segunda lengua), esto de acuerdo al nivel y avance de cada alumno. Así también se imparten las materias de Geografía e Historia Universal en este mismo idioma. Al término del nivel Secundaria, el estudiante obtiene su certificación internacional TOEFL.

PERFIL DE EGRESO

Al término de la Secundaria el chavo demostrará la obtención de las siguientes habilidades:

1.- Es capaz de desarrollarse en un entorno de educación media de manera exitosa.
2.- Acreditará un examen de admisión de habilidades y conocimientos en la Preparatoria de su elección.
3.- Conocerá y aplicará el desarrollo de temas matemáticos de álgebra y trigonometría.
4.- Será capaz de realizar un reporte escrito y oral en cualquier género literario, utilizando las herramientas fundamentales de la construcción lingüística.
5.- Utilizará los recursos ortográficos necesarios para redactar textos de uso práctico en varias materias.
6.- Podrá exponer de manera ordenada y clara un tema en el que se planteen diferentes ideas.
7.- Pasará un examen de inglés a nivel internacional como el TOEFL obteniendo resultados superiores a los 560 puntos, así como habilidades de alto nivel para llevar a cabo una convivencia productiva en un país angloparlante.
8.- Se desarrollará de manera positiva en su entorno actuando con ética y responsabilidad ante sus acciones y decisiones.

Dudas de Secundaria

Contactanos para cualquier duda sobre Secundaria