Social

Nuestro compromiso social

En Humane, es trascendental participar activamente con las organizaciones y fundaciones para construir una mejor sociedad y colaborar en conjunto para un mundo mejor.

Cada ciclo escolar, nuestros niños y chavos seleccionan las causas sociales a las que quieren apoyar. A través del voluntariado, comparten su talento y recursos en proyectos de alto impacto que les ayudan a ser mejores personas, comprender su entorno y de esta manera generar actitudes de servicio, respeto y amor, los cuales les engrandecerán el corazón.

Nuestra participación se ha dado en más de 15 fundaciones, en las cuales hemos apoyado a la educación infantil, cuidado a los animales, apoyo a personas con discapacidad, ayuda a madres solteras, entre otras.

Agradecemos que nos permitan aportar un granito de arena a la gran misión de amor y ayuda que tienen para nuestra comunidad. Apreciamos todo su trabajo a:

*Pao Down
*Animare
*Piecitos descalzos
*Fundación León
*Amigo Daniel
*La Búsqueda
*Vifac
*Hospital Pediátrico Infantil

Nuestra responsabilidad ambiental

Sabemos que es responsabilidad de todos nosotros el cuidar y proteger al planeta. En Humane nos ocupamos en trasmitir una cultura de respeto y convivencia hacia el medio ambiente. Realizamos varios proyectos para fomentar la cultura ambiental como:

1) Reciclaje: Existe un centro de acopio de reciclado que permite la separación adecuada a los plásticos, vidrios y aluminio.
2) Huerto: Tenemos un huerto con diversos árboles frutales que permiten a los niños y chavos hacer sus propias conservas. Existen diferentes plantas y espacios verdes para los animales como las tortugas y los conejos. Los niños pueden asistir a Huerto y realizar proyectos ambientales que comparten en sus hogares y extender un pensamiento de permacultura.
3) Reforestación: Se fomenta el sembrado y cuidado de árboles de manera permanente, inspirando a nuestros chavos a mantener un planeta siempre verde.

Consejo Estudiantil

n Humane creemos en el potencial de los jóvenes y por eso contamos con un Consejo Estudiantil formado por chavos de 6to de Primaria y jóvenes de Secundaria. Este Consejo tiene como objetivo proponer y construir proyectos que conduzcan a mejorar el bienestar estudiantil y la calidad académica. Su fundamento es elevar la Ética de nuestro Colegio a través de acciones que inspiren a la participación positiva y desarrolle el potencial de cada uno de sus compañeros.  Los jóvenes son los encargados de definir, promover y realizar las actividades, por lo que funciona como una plataforma divertida donde pueden cumplir sus propias metas y objetivos.

También permite un espacio formativo donde los jóvenes desarrollan habilidades y aptitudes que complementan sus perfiles profesionales y que los llevarán a contribuir positivamente con la sociedad y con ellos mismos.

Para que todo esto funcione existe una estructura organizacional conformada por un Presidente y Vicepresidente, los cuales se aseguran que los proyectos se cumplan adecuadamente y se alcancen los objetivos propuestos. Además, el Consejo se divide en 5 comités:
1) Promoción
2) Finanzas
3) Actividades
4) Servicio Social
5) Anuario

Todo esto les da una experiencia ejecutiva que les ayudará en su formación confiando en la capacidad de todo lo que pueden ser.

SOCIAL

Solicita mas información

Estaremos encantados de escucharte

Ubicación