Horario de 7:50 a.m. a 2:20 p.m.
Los niños fomentan la lectura en ingles a su nivel y ritmo
Clases academicas 100% en inglés
Promovemos niños que resuelven sus conflictos dialogando, capaces de reflexionar y empáticos con su entorno.
Menús balanceados y menus especiales
Contamos con dos uniformes, Civico que son los dias Lunes y obligatorio los dias de honores a la bandera y el deportivo para actividades fisicas. el resto de la semana pueden venir en ropa regular cómoda para realizar sus

TALLERES

Con el fin de dar continuidad a nuestro modelo educativo, el programa académico de Talleres de primaria de Colegio Humane, se fundamenta principalmente en la filosofía y metodología creada por la Dra. María Montessori, que propone el desarrollo natural de las habilidades del niño, a través de la observación y el trabajo.

La metodología del programa de inglés del Dr. Giorgi Lozanov, que propone el desarrollo de las habilidades cognitivas del niño a través de la estimulación de los sentidos.
Estas innovadoras propuestas despiertan y fomentan el interés, así como el entusiasmo del niño por aprender, incrementando su creatividad y facilitándole la comprensión, de tal forma que el conocimiento que adquiere le es real y, por lo tanto, aplicable a su diario quehacer.

Nuestro modelo está diseñado para grupos reducidos (máximo 13 niños por guía en promedio). Dando como beneficio una mejor atención personalizada al estudiante. El proceso de aprendizaje / enseñanza es orientado por expertos profesionales, los cuales guían a los niños en base al respeto en su individualidad, la disciplina, empatía, cariño y paciencia, elementos fundamentales para un mejor crecimiento del niño.

PERFIL DE EGRESO

Al finalizar sexto de primaria el niño demostrará la obtención de las siguientes habilidades:

– Comprende y se interesa por diferentes textos escritos, es capaz de dar su opinión de manera oral y escrita. Redacta diferentes tipos de textos respetando su estructura, utilizando las reglas ortográficas y signos de puntuación de manera adecuada. Elabora instrumentos de estudio de acuerdo a una información obtenida (resúmenes, cuestionarios, mapas mentales, mapas conceptuales), sustrayendo las ideas principales y secundarias. Interpreta y sigue instrucciones a través de la lectura. Identifica las palabras que no entiende y busca ayuda para aclararlas.

– Lee y escribe números naturales hasta billones y millonésimos. Dominan las operaciones fundamentales de números enteros, decimales y fraccionados. Interpreta y resuelve problemas matemáticos con una o más incógnitas, utilizando las operaciones básicas, habilidades geométricas, porcentajes, razones y proporciones además de regla de tres. Expresa e interpreta información en diferentes tipos de gráficas. Domina la construcción de polígonos regulares e irregulares, obteniendo sus perímetros y áreas a través del uso de fórmulas, así como la obtención de incógnitas resultantes. Construye cuerpos geométricos y obtiene el volumen a través del uso de fórmulas y realiza la conversión entre medidas cubicas y capacidad. Maneja diferentes sistemas de medidas y los aplica en problemas realizando conversiones. Generan problemas matemáticos de una incógnita a partir de datos conocidos. Adquiere la base de álgebra utilizando las reglas de binomios y trinomios.

– Conoce y ubica geográficamente diferentes climas y ecosistemas. Maneja y decodifica mapas y croquis. Identifica la división política y el intercambio comercial y cultural del mundo. reconoce los fenómenos naturales del aire, agua y suelo. Realiza estudios de los movimientos terrestres y sus consecuencias. Comprende el estudio del universo y sus fenómenos físicos.

-Profundiza en el estudio de los cinco reinos. Conoce y cuida las partes y funciones de su cuerpo, pudiendo prevenir riesgos. Comprende la interacción entre los elementos de un ecosistema. Es consciente del medio ambiente que lo rodea, cuidando y aprovechando los recursos naturales. Crea soluciones verdes y alternativas que optimicen sus propios recursos.

-Reconoce el pasado para entender su presente e impactar su futuro. Maneja las líneas del tiempo de manera horizontal y vertical. Analiza y expresa procesos históricos que abarcan desde el big bang hasta el siglo XXI. Se entiende como parte consciente del proceso histórico.

-Analiza la importancia de la sexualidad y sus diversas manifestaciones en la vida de los seres humanos. Establece relaciones basadas en el reconocimiento de la dignidad de la persona, cuestiona estereotipos. Aplica estrategias para el manejo y la manifestación de emociones sin lesionar la dignidad propia ni la de los demás. Argumenta sobre las consecuencias del incumplimiento de normas y leyes que regulan la convivencia. Se reconoce como causa y efecto de sus acciones y se responsabiliza de su desarrollo personal y académico.

-Aplica sus habilidades motrices, analizando y generando propuestas y soluciones en juegos modificados para el desarrollo del pensamiento creativo. Participa en actividades físicas que fomentan su salud y dominan la diversidad de actividades deportivas. Respeta las habilidades y desarrollos de los demás, reconociendo elementos significativos en su comunicación. Comprende los elementos de un juego como el espacio, reglas, compañeros, tiempos, acciones y resultados.

-Valora el patrimonio artístico y cultural del mundo, sobre todo el nacional. Observa e interpreta los hechos artísticos y culturales de diferentes épocas y lugares. Aprecia y opina sobre las manifestaciones culturales y artísticas que favorecen la construcción de una identidad. Maneja los fundamentos básicos de las artes plásticas por medio de diferentes lenguajes artísticos que estimulan y plasman su sensibilidad y creatividad.

-Explora los conocimientos básicos de la tecnología. Trabaja su aprendizaje basándose en problemas y retos a través de soluciones creativas y además refuerzan su conocimiento general en computación. Construyen y elaboran programas básicos de robótica. Se introducen a los sistemas de programación en la electrónica.

PERFIL DE EGRESO

Niños responsables, conscientes de que sus actos y palabras tienen un impacto en sí mismo y los demás; son incluyentes con los otros y saben relacionarse positivamente con su entorno. Trabajan individualmente y con seguridad, validando sus logros y el de los otros.
Manipulan y comprenden el lenguaje, lo utilizan como instrumento natural para desenvolverse, dialogar, compartir sus opiniones y generar acuerdos; desarrollan diferentes técnicas de estudio para aclarar así su conocimiento. Dominan las operaciones básicas, analizan, ordenan y estructuran toda la información que reciben, manejan la lógica para resolver problemas de la vida cotidiana. Se reconocen como seres vivos
con-existiendo en un ecosistema, saben cuidarlo y aprovecharlo conscientemente.
Los alumnos entienden y se comunican en inglés siendo capaces de transmitir y satisfacer sus necesidades en diferentes entornos y contextos.

Inglés

Los niños entienden y se expresan en inglés siendo capaces de transmitir y satisfacer sus necesidades de comunicación en diferentes entornos y contextos.

Dudas Talleres

Contactanos para cualquier duda sobre Talleres